82% móvil: ¿40 de aportes y 70 de edad?

Por Mari Santoro

                                                                      

La oposición no da pié con bola. En su afán de marcar agenda se hacen más populistas que el pueblo y nos quieren vender espejitos de colores. Últimamente tenemos que escuchar a los que no dudaron en congelar los salarios (y las jubilaciones), a quienes bajaron los aportes patronales ( de las jubilaciones) y encima rebajaron el 13% ( sí, de las jubilaciones), decir sin ponerse colorados que hay que aumentar ¡ya! al 82% móvil ¡A LAS JUBILACIONES!

Decía mi abuela que “cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía” y yo , lejos de ser santa, desconfío. Mucha gente que tampoco es tonta desconfía, porque entiende que cualquier modificación que lleve al déficit de la ANSES es pan para hoy y hambre para mañana , hasta la abuela de Gasalla lo sabe!

Me pregunto: ¿cuál será el objetivo de esta propuesta? . Algunos, seguro, tendrán la mejor de las intenciones, pero conociendo el paño (sí, soy jubilada Y YA VÍ MUCHAS PELÍCULAS y conozco estos actores) creo que no se busca la redistribución de la riqueza sino el vaciamiento de ANSES.

Y después qué?. Con solo mirar los diarios vemos como resuelven sus problemas en Europa : subir los requisitos para jubilarse a 40 años de aportes y 70 años de edad. Tal vez a ellos , que casi no tienen nacimientos esto no los ponga locos, pero si a nosotros nos hacen trabajar hasta los 70, ¿cuándo podrán trabajar nuestros hijos?¿ después de los 40?.SI HAY ALGO QUE ESTOS NUEVOS DEFENSORES DE LOS VIEJITOS NO DICEN ES COMO SE FINANCIARÍA SU PROPUESTA EN EL TIEMPO. ¿Acaso pretenden imponer un impuesto especial a los muy ricos y yo no me enteré?.

Sin dudas es el gobierno de Néstor y Cristina ( siguiendo la tradición de Perón) el que más ha hecho para rescatar este sector olvidado de la sociedad y aunque a los más viejos nos cueste recordar lo que comimos hoy y recordemos al detalle el vestido de nuestra primera comunión, les pedimos que no jueguen con nuestra memoria porque somos viejos, no somos tontos.

Del Blog http://patriasi.blogspot.com/2010/07/82-movil-40-de-aportes-y-70-de-edad.html

Anuncios