No lo toquen al diez!!!
 
 
                       En las canchas de fútbol, cuando le pegan al jugador mas habilidoso del equipo, es común que sus compañeros salgan en su defensa. Cada vez que Messi recibe una patada como esta de la foto, Puyol, Keita y compañia salen en su defensa así como toda la parcialidad "culé".
   Lo mismo sucedía en el barrio, porque claro, lastimado el "10" y debiendo abandonar la cancha, las posibilidades reales de triunfo se reducían.
   Lo mismo pasa en la vida política nacional.
   Esta vez, parece que nada puede salvar a la Sra. Noble de tener que comparecer ante los tribunales a explicar como consiguió a sus hijos, quien se los dio y en que condiciones o a cambio de que.
  Dada la situación por todos conocida, no se hizo esperar el aullido generalizado de quienes son alguien aun en la política gracias a los monumentales minutos de tv, radio e interminables reportajes escritos que el monopolio les concede a cambio de la consabida devolución de gentilezas que se espera de ellos (cadena de favores que le dicen).
   "Sin Clarín no le ganamos a nadie" piensan algunos que parecen emular los sollozos del inolvidable Checho Batista cada vez que al "Diego" algún cazador de talentos intentaba colgarlo de alguna nube.
   Y hubiese sido difícil para Argentina ser campeón y subcampeón del mundo sin el 10, al menos en los papeles, uno puede sospechar eso y sobre todo a partir de como nos fue una vez que el ya no estuvo. Quien sabe si el Barçai seria lo que es sin la inestimable colaboracion del nuevo "pibe de oro".
   En la arena política todo parece ser mas claro. Da la sensación inequívoca de que sin el fenomenal apoyo que pone a disposicion el monopolio, que además de micrófonos por doquier ha contribuido y contribuye con una campaña salvaje de ataque permanente al gobierno nacional. O acaso alguien puede creer seriamente que esta desilachada oposicion, incapaz de hilvanar dos pensamientos seguidos o de esbozar una idea, puede hacerle sombra a un equipo que desde el 2003 viene cambiando el rumbo de un país maltratado por decadas.
   Alguien en su sano juicio puede pensar por un momento el papelón que haría la Argentina en un congreso internacional como los que permanentemente invitan a Cristina a participar, representada por una dogmática mesiánica y desequilibrada Elisa Carrio, por un pusilanime como Cobos o un tilingo ignorante como Macri?
No, no es cierto?
   Pero esta bien, sigamos soñando sin pesadillas, que seguiremos teniendo habilidosos para rato en el gobierno, se llamen Nestor, Cristina, Anibal, Agustin, Mercedez, Diego o Lionel y no existe pica-piedra en la política argentina capaz de alcanzarlos para pegarles una patada.
   Que? Acaso crían que el Diego o Lio jugaban para ellos?
Enrique "Gallego" Cal
 
 
Anuncios