Convocatoria de Gaza a los ciudadanos del mundo a romper el cerco

Escrito Por Equipo de Free Gaza | 06 de Junio de 2010
Publicado en Noticias

Gaza sitiada, Palestina, 5.6.2010

Un año y medio años después de que el ejército israelí perpetró una masacre en la población de Gaza, el Apartheid de Israel comete otro delito contra los partidarios de Palestina en aguas internacionales. El mundo se mueve por la difícil situación de los palestinos y sus partidarios. Los siete pasos entre Gaza e Israel, incluyendo el paso fronterizo de Rafah-el acceso a Gaza sólo tiene que el mundo externo, siendo herméticamente cerrados.

Pedimos que los ciudadanos del mundo se oponen a este bloqueo mortal, medieval. Ya no dependen de los gobiernos. El fracaso de las Naciones Unidas y sus numerosas organizaciones a condenar estos crímenes demuestra su complicidad. Sólo la sociedad civil es capaz de movilizarse para exigir la aplicación del derecho internacional y poner fin a la impunidad de Israel. La intervención de la sociedad civil fue efectiva a finales de 1980 contra el régimen de apartheid de Sudáfrica. Nelson Mandela y el arzobispo Desmond Tutu, no sólo han descrito control opresivo y violento de Israel de los palestinos como el Apartheid, que también se han unido la presente convocatoria de la sociedad civil del mundo a intervenir de nuevo.

Por lo tanto, pedir a la gente de conciencia y las organizaciones de la sociedad civil para ejercer presión sobre sus gobiernos hasta que Israel se ve obligado a acatar el derecho internacional y del derecho internacional humanitario. Sin la intervención de la comunidad internacional que era eficaz contra el apartheid en Sudáfrica, Israel continuará sus crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, según se expresa en el informe Goldstione.

Hacemos un llamamiento a organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo a intensificar la campaña anti-israelí sanciones para obligar a Israel a poner fin a su agresión.

Organizaciones firmantes:

El Grupo Un Estado Democrático

Asociación de Profesores Universitarios

Foro de la Cultura Árabe

Campaña de Estudiantes Palestinos para el Boicot Académico de Israel

Asociación de Bank Al-Quds de Cultura e Información

Comité Popular contra el Muro y los asentamientos

Movimiento de Solidaridad Internacional

Palestina Federación de Vela

Asociación Palestina para la Pesca Marítima y

Red Palestina de Organizaciones no Gubernamentales

Comités de Mujeres Palestinas

Los estudiantes de la Unión Progresista

Sociedad de Socorro Médico

La Sociedad General de Rehabilitación

Gaza Programa Comunitario de Salud Mental

Unión General de Mujeres Palestinas

Afaq Jadeeda Centro Cultural de la Mujer y la Infancia

Centro Cultural de Deir Al-Balah de la Mujer y la Infancia

Maghazi Centro Cultural de la Infancia

Centro Al-Sahel para la Mujer y la Juventud

Ghassan Guarderías Kanfani

Rachel Corrie Centro, Rafah

Rafah Hermanas Olympia de la ciudad

Al Awda Centro, Rafah

Al Awda Hospital, Campo de Jabaliya

Asociación Ajyal, Gaza

Unión General de Sindicatos Palestinos

Al Karmel Centro, Nuseirat

Iniciativa Local, Beit Hanoun

Unión de Comités de Trabajo de Salud

Media Luna Roja Franja de Gaza

Beit Lahiya Centro Cultural

Al Awda Centro, Rafah

Gaza ataque flotilla: Las autopsias revelan la intensidad de la fuerza militar israelí

• Las víctimas encontró con hasta seis heridas de bala
• Israel está a punto de perder a un amigo », advirtió el enviado de EE.UU. de Turquía

Gaza flotilla Mavi Mármarafoto: Reuters

           

          

 Los resultados de la autopsia revelan la magnitud de la fuerza

utilizada por los comandos israelíes a bordo del Mármara Mavi

                      Los resultados de la autopsia dado a conocer hoy por las autoridades turcas tras el ataque israelí contra la Gaza flotilla revelan en detalle el enfriamiento de la intensidad de la fuerza militar desatada contra el convoy multinacionales.

Cada una de las nueve víctimas en el Mármara Mavi en aguas internacionales frente a las costas de Israel en las primeras horas de la mañana del lunes fue baleado por lo menos una vez unos cinco o seis veces con 9mm rondas.

Los resultados también revelan la proximidad de los combates. Dr. Haluk Ince, presidente del Turquía«Consejo de s de la medicina forense (ATK), dijo:” Aproximadamente 20 cm de distancia era lo más cercano. Sólo en un caso hubo una sola herida de entrada. Los otros ocho tienen múltiples heridas de entrada. [El hombre muerto por un disparo] solo recibió un disparo justo en medio de la frente con un disparo lejano. ”

Los detalles surgieron como Turquía advirtió que podría reconsiderar sus relaciones diplomáticas con Israel a menos que reciba una disculpa.

El viceprimer ministro, Bulent Arinc, advirtió: “Podemos plan para reducir nuestras relaciones con Israel a un mínimo.”

Namid Tan, el embajador en Washington, advirtió que Israel estaba “a punto de perder [un amigo]”. Repitió pide una investigación independiente de la redada y poner fin a su bloqueo contra Gaza.

Consultado sobre si Turquía podría romper las relaciones, dijo: “No queremos que esto vaya a ese punto”. Pero añadió: “El gobierno podría verse obligado a tomar tal acción.”

Al hablar en el funeral de la joven activista, el primer ministro Tayyip Erdogan acusó a Israel de traicionar su religión. “Usted mató a 19 años de edad, Furkan Dogan brutalmente. ¿Qué fe, que el libro sagrado puede ser una excusa para matarlo?” , se preguntó.

Según los científicos del ATK, Dogan, que tenía EE.UU. y la nacionalidad turca recibió cinco disparos – desde corta distancia en el lado derecho de su nariz, en la parte posterior de la cabeza, en la parte posterior y dos en la pierna izquierda.

La víctima de más edad era de 60 años, Ibrahim Bilgen, un político turco, ingeniero y activista que estaba casado y tenía seis hijos. Le habían disparado una vez en la sien derecha, una vez en el lado derecho de su pecho, una vez en la espalda y uno en la cadera.

Cetin Topcuotlu, un 54-años de edad, ex campeón de Taekwondo que trabajaba como entrenador para el equipo nacional de Turquía, fue baleado tres veces – una vez en la parte posterior de su cabeza, una vez en su cadera y una vez en su vientre. Su esposa, Cigden, que estaba con él en el Mármara Mavi dijo en su funeral el jueves iba a tomar parte en flotillas más a Gaza con su hijo.

El detalle de las heridas fue aún más sobrevivientes regresó al Reino Unido y dio cuenta de los ataques.

En una conferencia de prensa concertó apresuradamente en el centro de Londonshortly cuando su avión aterrizó líneas aéreas turcas en Heathrow, Ismail Patel, el presidente de 47 años de edad, de los Amigos de Al-Aqsa, condenó lo que llamó “el asesinato a sangre fría y el asesinato de nuestros colegas “. Él dijo: “Estas muertes eran evitables y doy la culpa a los israelíes”.

Israel ha dicho previamente que sus tropas habían quedado sin otra opción después de que fue atacado por activistas armados con cuchillos y barras de hierro cuando se cayó el helicóptero en el buque.

Patel dijo que tan pronto como el helicóptero de la Fuerza de Defensa israelí, apareció sobre el Mármara Mavi “, comenzó utilizando municiones de inmediato en vivo” sin ningún tipo de alerta que se emitan.

Después de la primera víctima cayó la bandera blanca se planteó, dijo, pero las fuerzas israelíes continuaron disparando. “Creo que los soldados israelíes disparaban a matar porque la mayoría de las personas que murieron fueron baleados en la parte superior de sus cuerpos”, dijo. Él creía que las víctimas más resultaron heridas en las piernas después de un “movimiento táctico” por los comandos de la herida en lugar de matar.

Alex Harrison, un activista de Free Gaza que estaba en el pequeño yate de Challenger, que fue con tripulación mayoritariamente por mujeres, dijo que los israelíes utilizaron balas de goma, bombas de sonido y armas Taser en su contra.

“Dos mujeres estaban encapuchados, tenían sus ojos cubiertos con cinta”, dijo, describiendo cómo el yate fue rápidamente abrumado. “Nos pusimos de pie y trató de impedir que los hombres armados, enmascarados y mantenido sin otra defensa y todavía utilizan la violencia”.

Harrison, de 32 años, a partir de Islington, al norte de Londres, también fue testigo de Mármara Mavi el asalto desde arriba en helicóptero y dijo que los israelíes comenzaron a disparar antes de que sus tropas aterrizó en el barco.

“He visto algunas escenas selectivas que los israelíes han optado por apagar lo que sugiere que respondimos con violencia”, dijo. “Usted debe recordar que se trata de civiles desarmados en su propio barco en medio del Mediterráneo. La gente recogió lo que pudo para defenderse de los armados, comandos enmascarados que disparaban”.

La violencia fue “iniciada por los israelíes en una escala masiva”, dijo, y agregó que le complace a sus colegas sobre la Rachel Corrie, de un buque irlandés, seguían a Gaza este fin de semana.

“Estoy muy contento que van”, dijo. “Ellos saben exactamente lo que los riesgos que enfrentan. Ellos están haciendo lo que nuestro gobierno no tienen y les doy las gracias.”

Tanto Harrison y Patel criticó a las autoridades británicas por no proporcionar la asistencia consular suficiente mientras que los activistas fueron detenidos en una prisión israelí de Beersheva.

Patel dijo que no fue visitado por cualquier persona de la misión británica y Harrison, dijo el cónsul le dijo que funcionarios israelíes le habían impedido visitar capturados los británicos.

“Yo veía el cónsul británico”, dijo Harrison. “Me dijo que había sentado fuera de la prisión durante todo el día … pidiendo para el acceso y no se ha dado. Creo que eso es un insulto de Israel a los británicos, que estaban negando el cónsul británico el derecho que tienen los ciudadanos. También lo veo como una señal de que los británicos no tienen la fuerza para defender a Israel. ”

Secretario de Relaciones Exteriores William Hague confirmó que un total de 34 de los activistas de la flotilla de ayuda eran británicos, y todos menos dos de ellos fueron enviados a Turquía por las autoridades israelíes.

En la ciudad de Gaza, el Ministro de facto de Hamás principal, Ismail Haniyeh, dijo a la multitud de los fieles en las oraciones del viernes que el bloqueo de Israel estaba en su fase final.

“Ahora no sólo los habitantes de Gaza hablan del bloqueo, sino también el [Consejo de Seguridad de la ONU] y la comunidad internacional. Todo el mundo está exigiendo el asedio se levantará”.

Las nueve víctimas

Alquyz Cengiz, 42

Cuatro heridas de bala: dorso de la cabeza, lado derecho de la cara, la espalda, la pierna izquierda

Bilgen Ibrahim, de 60 años

Cuatro heridas de bala: el pecho derecho, espalda, cadera derecha, sien derecha

Kiliclar Cegdet, de 38 años

Una herida de bala: mitad de la frente

Dogan Furkan, 19

Cinco heridas de bala: nariz, espalda, parte posterior de la cabeza, la pierna izquierda, tobillo izquierdo

Sahri Yaldiz

Cuatro heridas de bala: el pecho izquierdo, pierna izquierda, pierna derecha dos veces

Aliheyder Bengi, de 39 años

Seis heridas de bala: parte izquierda del pecho, el vientre, el brazo derecho, pierna derecha, mano izquierda dos veces

Cetin Topcuoglu, de 54 años

Tres heridas de bala: dorso de la cabeza, lado izquierdo, derecha del vientre

Songur Cengiz, 47

Una herida de bala: parte delantera del cuello

Necdet Yildirim, de 32 años

Dos heridas de bala: hombro derecho, lateral izquierdo

 

 Indignación de Denis Kucinich,  ( Cámara de Representantes EE.UU. )

Escrito por Greta Berlin | 05 de Junio de 2010
Publicado en Noticias

 

El Honorable Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos
La Casa Blanca
Washington, DC 20500
  
 
Estimado Sr. Presidente,
 
                                Comandos israelíes, en calidad bajo la dirección del Estado de Israel, atacaron y se apoderaron de un barco turco en aguas internacionales, en el Mar Mediterráneo.
 
Al menos nueve murieron en el incidente a bordo del Mármara Mavi. Cientos de civiles fueron detenidos y los bienes fueron confiscados. Desde que Estados Unidos considera a Israel, nuestro aliado más importante de la región, cuya supervivencia es una preocupación principal, es competencia del Comandante en Jefe para llamar a Israel a una justificación de su conducta en la planificación y ejecución del atentado perpetrado contra militares en aguas internacionales sobre una flotilla pacífica llevar a los ciudadanos de 50 países.
 
El Estado de la conducta de Israel, atacando un barco turco en aguas internacionales, constituye un acto de beligerancia contra Turquía, que en un tiempo Israel considera un aliado importante. Además, socava los esfuerzos de los Estados Unidos “las tropas en Irak, ya que los esfuerzos de su gobierno para lograr la estabilidad en la región y de retirar las tropas de Irak ha dependido de la cooperación de Turquía a través del uso de sus bases aéreas.
En su violenta incursión de un comando en el Mármara Mavi, el gobierno de Israel no se mostró preocupada en cuanto a cómo su conducta puede afectar la vida de los indefensos, inocentes, sus amigos y aliados y, en particular los Estados Unidos. Los Estados Unidos deben recordar a Israel, así como todos nuestros otros amigos y aliados:

 
No es aceptable para violar reiteradamente el derecho internacional.

 
No es aceptable para disparar y matar a civiles inocentes.

 
No es aceptable para cometer un acto de agresión contra otro aliado de EE.UU..

 
No es posible seguir un bloqueo que niega la ayuda humanitaria.

 
No es aceptable para aumentar las tensiones en una región, mientras que Estados Unidos continúa poniendo tanta sangre y tesoros en la línea.

 
El estado de la acción de Israel exige que los Estados Unidos, que es el principal socio de Israel en la región, comienzan a redefinir su relación y de establecer límites y condiciones que son suficientes para el respeto mutuo y la cooperación.

 
Corresponde a las autoridades israelíes para dar a luz la verdad sobre la planificación y el ataque contra el Mármara Mavi.

 
Nadie cuestiona el derecho de Israel a defender su frontera, pero que la defensa no se extiende a disparar a civiles inocentes en cualquier parte del mundo, en cualquier momento que le plazca.

 
Israel debe dar cuenta de nuestro apoyo, por las vidas de nuestros soldados, para la inversión de miles de millones de nuestros contribuyentes. Israel debe a los Estados Unidos más que imprudente, la violencia premeditada dirigida contra personas inocentes.
 
El ataque contra el Mármara Mavi requiere consecuencias para la administración de Netanyahu y para el Estado de Israel. Estas consecuencias deben ser tratados por los Estados Unidos. Tienen que ser diplomático y que debe ser financiera. Los EE.UU. puede empezar por pedir una investigación internacional independiente sobre el incidente Mavi Mármara. La integridad de esa investigación requiere que ésta no se llevó por la nación, cuya conducta es objeto de escrutinio. Si nuestra nación no actúa de ninguna manera de fondo, los Estados Unidos licencias de la violencia y que son cómplices de ella y nuestros propios ciudadanos se verán obligados a pagar las consecuencias.

 
Nosotros, los abajo firmantes lamentamos profundamente la pérdida de vidas. Somos plenamente conscientes de los peligros para la seguridad mundial que existen en la región, razón por la cual los Estados Unidos ha sido generoso que su defensa de Israel. Tenemos derecho a esperar que Israel no se suman a los peligros de la conducta militar que todas las personas de buena voluntad saben no es ni justificable ni moral. Debe haber consecuencias de tal comportamiento. Esperamos su respuesta.
 
Atentamente,
  
  
    
La opinion de Gila  

Director de Desarrollo

 Médicos por los Derechos Humanos Israel 

 

Israel«Decisión de s para detener la Flotilla de Free Gaza es una prueba más de su control permanente sobre la Franja de Gaza. Durante los últimos tres años, Israel ha impuesto un férreo bloqueo e ilegales contra la población civil en Gaza asciende a un castigo colectivo para obtener beneficios políticos. Este bloqueo incluye limitaciones al derecho a la salud, educación, desarrollo humano y económico, así como una dependencia crónica de la ayuda extranjera. Estos factores combinados forzar a la población de Gaza a vivir su vida al borde de la crisis humanitaria permanente. A través de estas acciones, Israel viola el derecho de los palestinos a vivir con dignidad, seguridad y libertad, y novillos nos aleja de la posibilidad de una solución justa y pacífica.

 

 

 

 

Esperamos poder proporcionar actualizaciones adicionales en los próximos días y gracias por su apoyo.  

 

Saludos cordiales,  

Gila Norich

Director de Desarrollo

Médicos por los Derechos Humanos Israel

Para obtener más información, haga clic en http://www.phr.org.il

Siga con nosotros en Facebook

  

 

  GAZA-En la noche del 30 de mayo 2010, me desperté con un mensaje de texto desde un activista internacional con sede en Gaza diciendo que la Flotilla de la Libertad fue la instrucción de la marina israelí a detener su curso a la Franja de Gaza. Los buques tienen más de 70 millas de la costa de Gaza.

No me sorprendió. En cada uno de los viajes nueve Free Gaza desde Chipre a Gaza, la armada israelí ordenó barcos en aguas internacionales o palestino a la vuelta. Cinco viajes logrado ignorar las amenazas de la marina israelí y la navegación a través de aguas internacionales a Palestina.

Ese mismo día, Gaza se había estado preparando para la llegada de la flotilla. Una demostración de mar se había aventurado un par de kilómetros a cabo; un buque de guerra israelí patrulló un kilómetro más o menos hacia fuera y ha estado filmando en algún barco de pesca pobres.

En la mañana del 31 de mayo 2010, me desperté a mensajes de texto diciendo que el barco había sido atacado por la marina israelí. No me sorprendió. En diciembre de 2008, como Israel atacaron Gaza desde el aire, tierra y mar en un asalto de 23 días, las cañoneras israelíes embistió un barco de Free Gaza.

“Los buques de guerra nos dio ninguna advertencia … Nos embistieron tres veces, golpeando el costado del bote duro. Empezamos a hacer agua y, durante unos minutos, todos temíamos por nuestras vidas “, dijo Free Gaza coordinador Caoimhe Butterly, que estaba a bordo durante el ataque de 2008.

Imágenes del último ataque a la flotilla de la libertad mostraron comandos israelíes al pasar de helicópteros militares y disparando contra los pasajeros. Las escenas de shock caras llevar a los muertos y los heridos emergió del caos.

“El ataque a la] Mavi Mármara buque [vino en un instante: lo atacó con 12 o 13 barcos de ataque y también con comandos desde helicópteros. Oímos los disparos sobre nuestras terminales de radio portátil, que utiliza para comunicarse con el Mármara Mavi, porque nuestro sistema de comunicación del buque se ha interrumpido. Había tres o cuatro helicópteros utilizados en el ataque. Se nos dijo por [la] Mavi Mármara su tripulación y los civiles estaban disparando y ventanas y las puertas estaban rotas por los israelíes “, dijo Kutlu Tiryaki, capitán de otro buque de la flotilla, según lo informado por The Guardian.

Esta última la brutalidad, la élite en el que comandos israelíes abrieron fuego contra la paz y activistas por la justicia en al menos dos de los buques y de acuerdo con algunas estimaciones que mató a 19 e hirió a 60 años, fue penal, pero no sorprendente. Que los comandos israelíes lo han hecho en aguas internacionales, lejos de la costa de Israel y la competencia, tampoco fue impactante.

Máxima respeto por los muertos y heridos a un lado, no me sorprende.

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro de Turquía, dijo que la flotilla fue inspeccionado cuidadosamente antes de la salida: “Quiero decirle al mundo, a los jefes de Estado y de Gobiernos, de que estos barcos que partió de Turquía y otros países se revisaron de forma estricta manera en el marco de las normas de navegación internacional y se cargaron sólo con la ayuda humanitaria. “

No había nadie a bordo “que no sean voluntarios civiles”, dijo.

Habida cuenta de que comandos israelíes abordaron los buques en aguas internacionales, y si, como a los activistas a bordo alegan, los soldados dispararon primero con balas de munición viva, no recubiertas de goma o hacen girar el gas lacrimógeno-Israel de autodefensa simplemente no es creíble.

Después de haber dado testimonio a los ataques israelíes de seis profesionales claramente marcados (16 trabajadores de emergencia muertos por soldados israelíes) y civiles (cerca de 1.500 palestinos muertos, la gran mayoría de los cuales eran no combatientes) durante la guerra contra Gaza en diciembre de 2008, así como la variedad de crímenes de guerra perpetrados por los soldados israelíes, pequeñas sorpresas mí ahora.

Después de ver un objetivo soldado israelí a un joven desarmado en la arteria femoral, porque el joven protestó por el impuesto por los israelíes zona de exclusión, no estoy sorprendido por las acciones israelíes. Ahmed Deeb, de 21 años, murió desangrado cuando la bala explotó en el muslo.

Sobre una base diaria, concha soldados israelíes y disparar contra civiles palestinos desarmados. Que acompaña los pescadores y los agricultores, He visto y experimentado esto de primera mano. Ya no estoy sorprendido, aunque al principio era inimaginable: se trata de disparar con munición viva en las personas visiblemente desarmados, le dije. Hay niños aquí, hombres y mujeres mayores. ¿Qué amenaza hacer estas personas representan, me pregunté.

Las Naciones Unidas (ONU) informa que dos pescadores han muerto y 12 heridos desde enero de 2009 solo, y estos son sólo los casos denunciados.

En las regiones fronterizas, los agricultores sin armas, los trabajadores y los residentes frente a los ataques diarios de los soldados israelíes que se cumpla una brutal zona de exclusión mucho más allá de los 300 metros de las autoridades israelíes dicen que está fuera de límites. Decenas han sido asesinados o heridos por estos ataques israelíes.

Pero los ataques no se limitan a los palestinos que trabajan en las aguas de Gaza y las tierras de la región fronteriza. Después del asedio impuesto poco después de que Hamas fue elegido en 2006 y se aprieta brutalmente desde mediados de 2007, todos los de Gaza de 1,5 millones sufren. El sector salud ha sido diezmada: la guerra de Israel contra Gaza destruyó o dañó más de la mitad de los hospitales de Gaza, mientras que el asedio israelí-egipcio internacional impide que 141 medicamentos vitales de entrar, y ha llevado a más de 360 muertes, según el Ministerio de de la Salud.

de aguas residuales de Gaza y los sistemas de saneamiento están colapsando, su alarmante estado ha sido bien documentado por la ONU, Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones internacionales.

Noventa y ocho por ciento de la industria ha sido cerrado, lo que contribuye a los niveles de desempleo de aproximadamente el 50 por ciento y un aumento en el número de túneles entre Egipto y Gaza, así como el número de habitantes de Gaza desesperados dispuestos a trabajar en ellos.

Sin el asedio a Gaza, los más de 1.000 túneles que no tienen mercado para los productos que aportan a diario. Los más de 150 trabajadores muertos en los túneles (por los bombardeos israelíes, derrumbamientos de túneles, electrocución, gaseamiento egipcios y los bombardeos) habría tenido opciones de empleo alternativo.

La desnutrición es moneda corriente, especialmente entre los niños, con anemia y retraso en el crecimiento el crecimiento en aumento a un ritmo drásticas.

Los funcionarios israelíes afirman que no hay “crisis humanitaria”, ya que admite más de ayuda alimentaria suficiente para cada persona. Sin embargo, esta ayuda es en gran parte en forma de hidratos de carbono, dejando a las familias deficiente en proteínas y vitaminas. Las necesidades calóricas de Israel autoriza a palestinos en Gaza por perpetuar el sentimiento de asesor gubernamental israelí Dov Weisglass que buscaron a “poner a los palestinos a dieta, pero no para hacer morir de hambre”.

Los agricultores y pescadores el blanco de los soldados israelíes son proveedores de productos y las proteínas no se permite a través de las fronteras de Israel. Su cosecha permitiría a los palestinos en Gaza para evitar la inanición lenta. Aproximadamente un tercio de las tierras agrícolas de Gaza se encuentra en la región de Israel unilateralmente considere y mortalmente hace cumplir como fuera de límites.

Cuando me embarqué a Gaza en noviembre de 2008 con el tercer viaje de Free Gaza, yo sabía que había un elemento de riesgo: o bien no llegaría a Gaza o que sería secuestrado por la marina israelí. Era un riesgo, pero vale la pena, sobre todo, era un riesgo pequeño en comparación con los peligros que están expuestos a los palestinos todos los días.

Los participantes de la Flotilla de la Libertad, integrada por nueve buques y cerca de 700 personas de más de 20 países, sabía que había un riesgo significativo de la marina israelí atacaría o detener sus barcos.

Y mientras la flotilla de la libertad necesaria llevado a materiales de construcción, así como juguetes, dulces y libros para niños, la importancia de la navegación a Gaza para romper el aislamiento y penetrar en el sitio no puede ser exagerada.

El sitio, como paralizante y cruel que sea, es algo más que una ingeniería humanitaria, la catástrofe social y económica. Se trata del derecho a la libre determinación, el derecho de abrir las fronteras y la libertad de movimiento.

El mundo debe cuestionar no sólo el asesinato de civiles no pone en peligro en aguas internacionales, sino también la validez de la jurisdicción de Israel en todo el asunto. ¿Acaso Israel ocupa Gaza, o no? Si es así, ¿por qué los niveles de desnutrición y aumento de la pobreza en la Franja de Gaza?

Huwaida Arraf, secuestrado en aguas internacionales, dijo previamente que “[w estados gallina] y los organismos internacionales responsables de tomar acciones para detener estas atrocidades eligió ser impotente, entonces nosotros-los ciudadanos del mundo-debe actuar. Nuestras demandas común de la humanidad nada menos. “

 

Anuncios