El Capitalismo: Grandes Sorpresas en las últimas encuestas

 20 de mayo 2010 12:57a.m.

Por Derber Charles * / CommonDreams.org

                                   Según la sabiduría convencional, los EE.UU. es un país de centro-derecha. Sin embargo, un nueva encuesta realizada por Pew pone en duda esa idea. Se muestra un escepticismo generalizado sobre el capitalismo y sugerencias que el apoyo a las alternativas socialistas se está convirtiendo en una fuerza mayoritaria en la nueva generación de Estados Unidos.

   Llevó a cabo a finales de abril y publicado 04 de mayo 2010, la encuesta de Pew, posiblemente a través de la compañía de encuestas más respetadas en el país, pidió a más de 1.500 estadounidenses elegidos al azar para describir sus reacciones a términos como "capitalismo", el "socialismo", " progresista "," libertario "y" milicia ". La preocupación de las conclusiones más llamativas del" capitalismo "y el socialismo". "No podemos estar seguros de lo que la gente entiende por estos términos, así que los resultados deben ser interpretados con cautela y en el contexto de más específicas actitudes en temas concretos, como se comenta más adelante.

  Pew se resumen los resultados en su título encuesta: "El socialismo no es tan negativa, el capitalismo no tan positiva." Esto resulta ser un eufemismo del drama en algunos de los datos subyacentes.

  Sí, el "capitalismo" sigue siendo consideradas positivamente por la mayoría de los estadounidenses. Pero es sólo una escasa mayoría. Sólo el 52% de todos los estadounidenses reaccionan positivamente. Treinta y siete por ciento dicen que tienen una reacción negativa y el resto no está seguro.

  Hace un año, un Rasmussen encuesta encontrado reacciones similares. Entonces, sólo el 53% de los estadounidenses se describe el capitalismo como "superior" al socialismo.

  Asimismo, el 29% en la encuesta de Pew describir el "socialismo" como algo positivo. Este porcentaje se eleva positivo mucho mayor cuando se mira en las principales sub-grupos, como se comenta en breve. Un 2010 Gallup encuentra el 37% de todos los estadounidenses prefieren el socialismo como "superior" al capitalismo.

  Tenga en cuenta estos resultados reflejan un panorama general de la opinión pública cuando las opiniones parecen ala derecha en un punto alto – con la Fiesta de Té echan a menudo como un barómetro de la opinión pública norteamericana. Los sondeos en esta época no sugieren un país socialista, pero no una amante de un capitalista cualquiera. Esto no es un "centro-derecha" América, sino un pueblo donde casi el 50% son muy ambivalentes o claramente se oponen al capitalismo. Republicanos y el Partido del té probablemente llamaría a eso un país comunista.

  La historia se vuelve más interesante cuando nos fijamos en dos sub-grupos vitales. Uno de ellos es gente joven, la "generación del milenio" en la actualidad entre 18 y 30. En la encuesta de Pew, sólo el 43% de los estadounidenses menores de 30 años describe el "capitalismo" como positivo. Aún más sorprendente, el mismo porcentaje, un 43%, describe el "socialismo" como algo positivo. En otras palabras, la nueva generación de empate entre el capitalismo y el socialismo.

  El Pew, Gallup y las encuestas de Rasmussen llegado a la misma conclusión. Los jóvenes no tengan el carácter de una generación capitalista. Son un medio capitalista y medio socialista. Desde el socialista apoyado sigue aumentando entre los jóvenes, sugiere-en función de cómo interpretar el "socialismo" que nos estamos moviendo hacia una América que sea de centro-izquierda o socialista realidad mayoritaria.

  Pasemos ahora a los republicanos y demócratas. Sesenta y dos por ciento de los republicanos en el capitalismo vista Pew encuesta son positivos, aunque el 81% ver "mercados libres" como algo positivo, lo que sugiere una distinción razonable en su mente entre el capitalismo y el libre mercado. Incluso los republicanos prefieren las pequeñas empresas a grandes y están divididos en cuanto a las grandes empresas, que muchos ven correctamente como una fuerza del capitalismo monopolista socavar el libre mercado.

  La historia más interesante, sin embargo, se trata de los demócratas. Oímos sin cesar acerca de Blue Perro demócratas. Pero la encuesta de Pew muestra una base demócrata sorprendentemente progresiva. Los demócratas se dividieron casi por igual en su valoración del capitalismo y el socialismo. Cuarenta y siete por ciento ve al capitalismo como positivo, pero 53% no lo hacen. Y el 44% de los demócratas definen el socialismo como algo positivo, que une su negatividad sobre el capitalismo a una afirmación positiva del socialismo.

  Además, muchos otros subgrupos reaccionar negativamente al capitalismo. Menos del 50% de las mujeres, los grupos de bajos ingresos y grupos con menor nivel educativo describe el capitalismo como algo positivo.

  Hasta aquí la opinión de que Obama no tiene una fuerte base progresiva de movilizar. De hecho, "progresista", según la encuesta de Pew, es uno de los términos más positivos en el léxico político de Estados Unidos, con una mayoría sustancial de casi todos los sub-grupos definiéndola como positiva.

  Es posible concluir que esta se suman nuevas empresas a poco, ya que no podemos ser claros sobre cómo la gente está definiendo el "capitalismo" y el socialismo "." Pero en mi propia investigación, que se resumen en los libros recientes, como la Nueva Mayoría Feminizadas y las guerras de la moral , registrada en las encuestas de actitudes hacia temas concretos en los últimos treinta años de apoyo a la interpretación de los datos de Pew, como mínimo, como prueba de un país centro-izquierda.

  En casi todos los asuntos importantes, desde el soporte del salario mínimo y los sindicatos, la preferencia por la diplomacia sobre la fuerza, su profunda preocupación por el medio ambiente, la creencia de que las grandes empresas está corrompiendo la democracia, y el apoyo a muchos programas sociales más importantes incluyendo el Seguro Social y Medicare, la posición progresista ha sido fuerte y relativamente estable. Si el "socialismo" significa el apoyo a estas cuestiones, la interpretación de la encuesta de Pew es un país centro-izquierda.

  Si el socialismo significa la búsqueda de una auténtica alternativa sistémica, entonces Latina, en especial su juventud, se está convirtiendo en una democracia mayoritaria social, o en una búsqueda para un mayoritario cooperativista más, verde, y más pacífico y socialmente justa solicitud.

  De cualquier interpretación es esperanzador. Se debe dar garantías de que los progresistas, incluso en la "Edad de la Fiesta de Té", a pesar de grandes peligros y creciente concentración de poder corporativo y la riqueza, hay una base sólida para la política progresista. Tenemos que movilizar a la mayoría de la población a reconocer sus propias posibilidades y subir el calor en la Administración Obama y un Partido Demócrata desmoralizado. Si fracasamos, el derecho a alcanzar el límite articular e imponer su voluntad a los del capitalismo monopolista a una población reticente.

 *Charles Derber, profesor de sociología en la Boston College y autor de Corporación Nación  y  La codicia a Green. Él está en el Mayoría del Proyecto Agenda " Comité de coordinación (http://MajorityAgendaProject.org, info@majorityagendaproject.org).

 
Anuncios