04/05/2010

CONSULTORAS ESQUIVAS

Un Chiche Gelblung inédito reveló que “nadie quiere debatir con el INDEC”

Chiche Gelblung-200.JPG
Chiche raro en la emisora de Clarín.

 

El periodista Samuel “Chiche” Gelblung reveló que al menos dos consultoras se negaron a un debate público con el director técnico del INDEC, Norberto Iztcovich, quien había aceptado la propuesta de discutir la metolodíga que utiliza el organismo.

“Nadie quiere debatir con el INDEC la metodología, no por una cuestión de que significaría avalarlo o legitimarlo, sino simplemente porque no quieren discutir técnicamente con el director del Índice de Precios al Consumidor”, manifestó este martes Gelblung durante su programa en Radio Mitre.

Al respecto, apuntó a “dos personas” cuyos nombres no dio a conocer, y apuntó que “hay alguna otra consultora que tampoco quiere debatir con Itzcovich respecto a la metodología, con lo cual no deben tener ninguna metodología”.

“Debo reconocer que la gente del INDEC dijo ’señores, yo estoy ahí, me gustaría debatir con personas que sepan’”, agregó Gelblung y dijo que los economistas, críticos del organismo, “no quieren participar”.

Se mostró sorprendido respecto a la decisión de los consultores, pero prometió “seguir trabajando” para concretar el debate.

“Hasta ahora debo reconocer que va ganando el INDEC 1 a 0”, indicó Gelblung.

(Fuente: Télam)

Anuncios