Daño Colateral o Matanza
 
    Este video clasificado por el Ejercito de EEUU que a publicado hoy WikiLeaks muestra la "matanza indiscriminada" en julio de 2007 de mas de una docena de personas en el suburbios de Nuevo Bagdad, incluidas la de dos niños, y la de dos camarografos de Reuters llevada a cabo por soldados estadounidenses a bordo de un helicoptero Apache.  En las imágenes se puede ver a un grupo caminando , en la mira del helicóptero, el piloto comenta que dos de los hombres tienen un arma y minutos después los efectivos disparan. Los hombres supuestamente armados eran Saeed Chmagh y Namir Noor-Elden, trabajadores de la agencia Reuters que llevaban sus equipos fotográficos al hombro.
     Tras la petición de la agencia de noticias, el incidente fue investigado y el Ejército de EE.UU. concluyó que las acciones de los soldados estaban en concordancia con la ley de conflictos armados y sus propias reglas,  aunque las imágenes difundidas hoy marcan a las claras que se trató de una MATANZA  con todas las letras.
Ambos periodistas perdieron la vida ejerciendo su profesión en Irak, donde entre 2003 y 2009 han muerto 139 trabajadores de la prensa.
Por favor, dedique 17,47 minutos de su vida y mire este video, desde ya le aclaro que son imagenes muy crudas , pero es impresindible que las mire para comprender el significado de la guerra y sus consecuencias.
Anuncios