Recomiendan a Grecia vender sus islas por deudas

05-03-2010 /  Según trascendió, el diputado liberal Frank Schäffler y el cristianodemócrata Josef Schlarmann, presidente de la asociación conservadora para pequeñas y medianas empresas, recomiendan a Atenas desprenderse de algunas de sus islas para hacer frente al grave endeudamiento del país

Grecia deberá corregir sus datos económicos para evitar sanciones europeas.

El diputado liberal Frank Schäffler y el cristianodemócrata Josef Schlarmann, presidente de la asociación conservadora para pequeñas y medianas empresas, recomiendan a Atenas desprenderse de algunas de sus islas para hacer frente al grave endeudamiento del país, según recoge hoy el diario alemán Bild.

"El Estado griego debe desprenderse de forma radical de sus participaciones en empresas y también vender terrenos, como por ejemplo, sus islas deshabitadas", sostiene Schäffler, miembro de la comisión parlamentaria de finanzas.

El liberal argumenta en el rotativo, además, que la canciller Angela Merkel "no debe prometer ayudas" a Grecia.

La canciller cristianodemócrata se reunirá mañana en Berlín con el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, en un encuentro en el que se abordará la situación financiera de Grecia, entre otros asuntos.

Para Schlarman, Atenas debe evitar a toda costa caer en la bancarrota y recurrir a cualquier medida que les permita obtener capital.

"Grecia posee edificios, empresas e islas deshabitadas, que podrían emplearse para el pago de las deudas", asevera.

Anuncios