Beverly Bell
Beverly Bell es miembro asociado en el Instituto de Estudios Políticos y ejecuta el grupo de justicia económica Otros Mundos
El general de aviación Doug Fraser, informó hoy que los EE.UU. ahora tiene 2.676 tropas de tierra de EE.UU. en Haití, y espera contar con 4.600 más y un adicional de 2.000 infantes de marina en el terreno el domingo. En el agua son 10.445 personal militar de EE.UU. en 20 barcos, mientras que en el aire son 63 helicópteros militares de EE.UU..

Un poco más de 9.000 soldados de las Naciones Unidas ocuparon Haití antes del terremoto. El Consejo de Seguridad de la ONU acaba de aprobar 3.500 más.

Estimación conservadora, cuatro miembros del personal por helicóptero, esto pone a las fuerzas de EE.UU. en Haití a casi 20.000, y las fuerzas de la ONU a 12.500.

Eso es sólo por el número derecho de los trabajadores de la salud que deben estar volando in Pero no pueden, porque la mayoría de los 120 a 140 vuelos por día que el aeropuerto puede manejar están llenos de personal militar y sus equipos. De hecho, según Fraser, más de 1.400 vuelos de  ayuda y los trabajadores de socorro han sido impedidos de aterrizar .

Aparte de la atención médica se les niega, ¿te imaginas la cantidad de comida y el agua se desvía de una población hambrienta para alimentar a los soldados de EE.UU. y  de la ONU?  Esos tipos seguro  no están comiendo el trigo sin cocer y el agua cuneta, como una gran cantidad de haitianos.

Es  justo lo que están haciendo ahí? La gente está tirada en el suelo con los huesos aplastados y su respuesta de elección son las armas de fuego?

Los EE.UU. acaba de invadir Haití. Y nadie se ha dado cuenta.

 

Una mujer hace  galletas de barro para vender en el barrio de Cité Soleil, en Port-au-Prince. Hechos de tierra, sal y grasa vegetal, las galletas eran ya una de las muy pocas opciones para los más pobres en Haití, incluso antes de que el devastador terremoto de 12 de enero.

Anuncios